Rosita Battilana fue homenajeada en el Senado

La Cámara de Senadores homenajeó este jueves a la atleta Rosa Battilana, campeona del mundial de taekwondo en su categoría. La condecoración fue entregada por el titular del Senado, Blas Llano (PLRA), y el proyectista Enrique Riera (ANR, cartista).

Rosa Battilana
Battilana junto a los senadores Llano y Riera exhibiendo su condecoración.CELSO RIOS

Riera destacó que la deportista se consagró ganadora en el mundial de Songahm Taekwondo ATA (2019), realizado en el Sta Tehouse Convention Center De Little Rock, Arkansas, Estados Unidos. El legislador recalcó que la atleta es la primera persona con síndrome de down en obtener cinto negro en Taekwondo (ATA) en el Paraguay.

A su turno, Rosita dijo ante el Pleno “queremos salud, escuelas, trabajo, arte, deporte, justicia, respeto y disciplina en el Paraguay, estoy muy feliz”, ganándose el aplauso de los legisladores presentes. Igualmente, en lenguaje de señas y la traducción por parte de su madre, Graciela Battilana, pidió a las instituciones estatales y a la ciudadanía en general impulsar el aprendizaje del idioma de señas. Posteriormente, procedieron a saludar a la atleta campeona, como muestra de gratitud.

Rosita posando para las fotografías.
PUBLICIDAD

Rosita, como se la conoce cariñosamente, también profesa mucho interés hacia la danza, la música y las motocicletas. Su club de fútbol es Cerro Porteño, y se dedica al ámbito solidario en un club de leones local.

Trabaja en una escribanía, y pone su mejor esfuerzo, acompañada por su madre, en fortalecer los derechos de las personas con discapacidad intelectual desde Artes y Deportes Adaptados del Paraguay (ADAPI).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD