Clases gratuitas de ajedrez a niños

“Dando un Jaque Mate a los Antivalores” es el nombre del proyecto que lidera el profesor Mirko Rojas Bravo en el cual enseña a niños de entre de 6 a 14 años a jugar al ajedrez de manera gratuita. Conocé los detalles y cómo participar.

Los chicos durante una partidas.
Los chicos durante una partidas.gentileza

“Practicar ajedrez mejora las facultades espaciales, numéricas y organizativas, la planificación de tareas y la capacidad de decisión”, manifiesta el profesor Rojas sobre las clases para los chicos. Las clases se desarrollan en la Casa Central de Unicentro, los sábados 15, 22 y 29 del mes de febrero, de 10.30 a 11:30 horas.

“También influye positivamente en la capacidad de concentración, la memoria, el pensamiento analítico y el afán de superación”, agrega Rojas y además destaca la utilidad del deporte ciencia para potenciar la inteligencia emocional del niño y del adolescente.

“Este deporte fomenta los valores positivos, la sociabilidad, la resistencia a las frustraciones, el control de la impulsividad, el saber perder y aceptar los contratiempos, aprendiendo a superarlos”, menciona por su parte Myriam Torreani, otra de las organizadoras del evento.

Con respecto a las inscripciones, las clases no tienen costo pero si cupos limitados. Para más información los interesados pueden contactar vía whatsapp al 0985 400-066.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD