El COI postergó Tokio 2020

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró en conferencia que el Comité Olímpico Internacional aceptó postergar Tokio 2020 por un año. El certamen multideportivo se realizará en 2021.

Dentro de las próximas cuatro semanas, el Comité Olímpico Internacional decidirá sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya apertura está marcada para el 24 de julio. (AFP)
Dentro de las próximas cuatro semanas, el Comité Olímpico Internacional decidirá sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya apertura está marcada para el 24 de julio. (AFP)AFP

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, levantó el teléfono y conversó con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. El representante nipón solicitó aplazar los Juegos Olímpicos hasta 2021 por la pandemia del coronavirus y el titular del COI aceptó el pedido. Así, Tokio 2020 quedó cancelado y se realizará entre julio y agosto del próximo año como la Copa América y la Eurocopa, certámenes que también fueron postergados por el COVID-19.

"En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos y la comunidad internacional”, expresa el comunicado oficial sobre la suspensión de los Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD