Fátima Morales, ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, se reunió esta tarde con la Dra. Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud y responsable de la articulación de la cuarentena inteligente; el Dr. Hernán Rodríguez, director de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud; el Lic. Ricardo Deggeller e Ing. Arnaldo Chamorro, director general de Deportes y de Gabinete de la SND, respectivamente; y la Lic. Larissa Schaerer, del Comité Olímpico Paraguayo.
El motivo fue para analizar la propuesta de cara al reinicio de actividades deportivas o entrenamientos, en la Fase 2 de la cuarentena inteligente, a partir del 25 de mayo. Las prácticas deportivas, en su totalidad, tendrán una serie de protocolos. Deben ser deportes individuales, sin contacto físico, sin oposición, y sin la utilización de elementos comunes.
Solo estarán habilitados deportistas de alto rendimiento y selecciones nacionales remitidos por las federaciones deportivas consensuados con la SND y el Comité Olímpico Paraguayo.
Esto posibilitará a aquellos atletas afederados a las entidades habilitadas por la SND, como golf, tenis, remo, atletismo, ajedréz, squash, tiro con arco, tenis de mesa, boxeo, karate, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
