Hockin de vuelta al agua

Los atletas paraguayos van volviendo a las prácticas en la cuarentena inteligente. En ese sentido, el nadador Benjamín Hockin retomó los entrenamientos tras varias semanas afuera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XKY2TLT5LJA2RBGK2JC7NS24VI.jpg
Gentileza

Hockin compartió el entrenamiento con la Dirección de Comunicación de la SND, mostrando su emoción por volver a las prácticas. Benjamin volvió a los entrenamientos en el Centro Acuático Nacional pensando ya en el retorno a las actividades.

“Sin duda la primera vez que me tiré, después de 6 o 7 semanas que estuvimos fuera del agua, fue una sensación increíble. De verdad extrañábamos muchísimo poder entrenar nuevamente. Durante el tiempo que no pudimos entrenar en el agua, si bien hacíamos preparación física, no es lo mismo que entrenar en el agua, entendiendo que la natación es un deporte muy específico y la mayor parte del entrenamiento se hace en el agua. La sensación es increíble, es un alivio volver, como se dice, a nuestro hábitat”, señaló Hockin.

“Fue muy difícil el parate porque veníamos trabajando con la preparación de cara a lo que iban a ser los Juegos Olímpicos y unas competencias a nivel sudamericano que obviamente fueron todas pospuestas. Veníamos entrenando muy bien y de repente que todo se cierre y no poder seguir la preparación de la debida forma cuesta mucho, por sobre todo lo que implica estar así 6 o 7 semanas”, añadió.

Se tuvo que enfocar en reinventarse para volver de la mejor manera posible. “En mi caso traté de enfocarme en otros aspectos importantes de la preparación. Le di énfasis a temas como la flexibilidad, que era un área que de repente no le prestaba mucha atención y aproveché el tiempo fuera del agua para hacer más ejercicios y trabajar en la preparación física condicionando el cuerpo en aspectos que también ayudan a la preparación de cara a las competencias internacionales”, explicó el olímpico paraguayo.

PUBLICIDAD

El cuidado y el respeto a las medidas siguen con igual atención. “Todo nuestro entrenamiento se da respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Deportes y el COP. Así también el Centro Acuático Nacional tiene su protocolo para poder ingresar, para entrenar y también antes de retirarnos. Como deportistas tenemos que ser responsables también y tener los cuidados para ingresar a los predios, tener el cuidado personal y cuidarnos entre todos porque esa es la forma de salir adelante”, puntualizó el nadador.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD