El Mundial en Paraguay fue postergado para 2021

La Federación Internacional de Patinaje suspendió varios certámenes de la temporada, incluyendo el Mundial de Patinaje Artístico Paraguay 2020. El certamen, que tiene como sede la ciudad de Asunción, será el próximo año.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UDY4MFGJRFCQ7ASTENCMJ47SAM.jpg

La Federación Internacional de Patinaje, World Skate, aplazó para el 2021 todos los campeonatos del mundo que debían desarrollarse en la actual temporada. La cancelación incluyó al certamen de patinaje artístico Paraguay 2020 y los torneos de patinaje de velocidad y de hockey en línea Colombia 2020. La modificación de fechas es causa del coronavirus, que también afecta al Mundial de estilo libre que organizaba China.

Además, la determinación obliga a trasladar a 2022 los Juegos Mundiales de Patinaje Argentina 2021. Buenos Aires, Vicente López y San Juan eran las tres sedes previstas para el evento, que reúnen a todas las disciplinas del patinaje y que preparaba la tercera edición, después de Nanjing 2017 y Barcelona 2019.

La intención de World Skate es mantener todas las sedes, aunque un año después de lo previsto inicialmente. El Mundial de patinaje artístico fue concedido a Asunción, el de velocidad y el de hockey en línea a Cartagena de Indias y el de estilo libre a Shanghái. Las fechas concretas del nuevo calendario serán anunciadas en los próximos días, indicó el organismo de la disciplina en Twitter.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD