Para ello, el entrenador de las selecciones nacionales de vóley de playa, habitual organizador de las citas nacionales, Francismar Garrido, emitió una carta dirigida a los jugadores en la que manifiesta el hecho de buscar volver de manera segura a las competencias, siendo la primera propuesta de hacer el primer torneo en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), con fecha a confirmarse.
“Para el efecto se tendría que hacer obligatoriamente una pequeña burbuja, donde el atleta que participará se debe hacer un test de coronavirus, 4 días antes del torneo, dicho test será de forma gratuita. Luego de realizarse el test, el atleta deberá volver a su casa e intentar estar en aislamiento lo máximo posible. Dos días antes del inicio del torneo, con el resultado negativo del primer test, se realizará un segundo test y con dicho resultado (negativo) accederá a la burbuja en el hotel olímpico” expresa la carta.
“El ingreso al hotel será un día antes del inicio del torneo, dicho ingreso/alojamiento será gratuito, no así el costo de alimentación que correrá por parte de cada atleta durante los dos días que durará el torneo. Tendrán la posibilidad de acceder a 3 comidas por día (con costo), agrega la nota”.
Además de expresar los protocolos de seguridad y de otros detalles para todos los que serán parte del evento, se estará en la espera de la confirmación de los atletas interesados para llevar adelante el certamen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy