Interesante propuesta

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Sin dudas la propuesta del entrenador brasileño de las selecciones nacionales Francismar Garrido está más que interesante, en especial, teniendo en cuenta que el vóley de playa es una de las modalidades con más éxitos a nivel regional en los últimos tiempos, no así mundial, que tiene un objetivo, lejano, pero objetivo al fin, con la posibilidad de una clasificación para los próximos Juegos Olímpicos en femenino, que de concretarse sería histórica.

La cita, con seguridad, contará con la presencia de los deportistas becados por el Estado, a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), a los que las exigencias de costear las comidas no tendrían que ser inconveniente. Pero, ¿qué pasa con los que no cuentan con la mencionada ayuda?

La situación económica en la que está la población no es la ideal y algunos de los deportistas, varios grandes animadores de la disciplina, no están exentos de la mencionada situación, por lo que si el objetivo es una buena preparación de los próximos representantes nacionales en el campo internacional -la mayoría becados-, lo ideal sería que puedan medirse con los mejores exponentes, para una mejor prueba y preparación a nivel local, varios de ellos sin contar con apoyo.

Y es cuando uno se pregunta el papel de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Estos son los momentos en el que debe aparecer la ayuda a la disciplina en general, no solo para los que cuentan con la beca.

Dos días de comidas -aclarando para los no becados- a la SND no le va a desangrar, más aún que el aporte desde el ente estatal deportivo a las federaciones deportivas prácticamente es nulo desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

(ldiaz@abc.com.py)