Insfrán irá al Preolímpico

Tras cumplirse el viernes la evaluación selectiva para el single masculino, Javier Insfrán será el representante nacional en esta rama en el próximo Preolímpico de remo.

Rivarola (izquierda) e Insfrán (derecha) disputaron el cupo del single. COP
Rivarola (izquierda) e Insfrán (derecha) disputaron el cupo del single. COPgentileza

Insfrán se impuso en las dos regatas del viernes a su compañero de selección Arturo Rivarola, olímpico en los Juegos de Río 2016, por lo que no hubo necesidad de acudir a otra, ayer. Así, acompañará a Alejandra Alonso a buscar la clasificación a Tokio 2020.

“Fue una definición muy larga. Esto es algo que viene hace mucho tiempo. En enero tuvimos una primera definición, por la pandemia tuvimos que volver a definir ahora. También esto duró un mes, así que fue un mes de muchas emociones. Mucha incertidumbre, mucha ansiedad y nerviosismo, porque era la primera competencia a la vuelta de la pandemia”, comentó Javier a ABC Color. “Uno sabe lo que tiene en juego, y uno tiene sus aspiraciones, y tiene cierto nerviosismo que es por querer lograr cosas muy grandes. Logré usarlo a favor, logré ganar la primera evaluación, en la segunda tuve unos pequeños inconvenientes, igual Arturo hizo una muy buena carrera, terminó siendo el ganador y ayer (por el viernes) definimos la serie”, explicó Javier, ganador por 3-1. “En los momentos previos ayer (por el viernes) era mucha responsabilidad, determinación a lo que quería hacer, estaba seguro de cómo quería afrontar la carrera”, añadió Javier, acotando que tenía como sueño representar al país en un evento así.

El Preolímpico mantendría a Río de Janeiro como sede, con fechas en enero de 2021. La idea de la selección es hacer un campamento de altura en Argentina y/o una concentración en Encarnación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD