Dos medallas en Río de Janeiro

Los paraguayos Paolo Osnaghi y Néstor Loizaga consiguieron el oro y bronce, respectivamente, en el Grand Slam de Brazilian Jiu Jitsu, culminado recientemente en Río de Janeiro, Brasil, con participación de más de 3.000 luchadores de todo el orbe. Paolo consiguió subir a lo más alto del podio en la categoría hasta 94 kilos, en tanto que Néstor lo hizo en 77 kg., completando el podio.

Paolo Osnaghi, en lo alto del podio de la categoría hasta 94 kilos, con la medalla de oro y su homenaje a nuestra “Tierra bendita” escrita en la Tricolor.
Paolo Osnaghi, en lo alto del podio de la categoría hasta 94 kilos, con la medalla de oro y su homenaje a nuestra “Tierra bendita” escrita en la Tricolor.Archivo, ABC Color

Una de las promesas guaraníes en esta disciplina deportiva es Mauricio Céspedes, quien llegó a la semifinal en su categoría, una de las más fuertes del certamen, entre 64 competidores. La competencia se desarrolló los días 4, 5 y 6 pasados en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

De allí el gran mérito de los compatriotas conquistando las preseas en la misma tierra que desarrolló este tipo de arte marcial, con origen en el judo japonés. El titular de la Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu, Lionel Bareiro, encabezó la brillante comitiva tricolor, quien se manifestó muy feliz con el logro y victorias guaraníes, quienes según los entendidos en la materia, fueron la gran sorpresa del evento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.