Pandemia vuelve a alterar el deporte mundial

La Fórmula 1 tiene que volver a retocar su calendario, el rugby europeo paralizado, los deportes estadounidenses alterados... El repunte de la pandemia perturba de nuevo al deporte mundial a meses de los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América.

Los anillos olímpicos instalados en el Estadio Nacional, la principal sede de Tokio 2020.
Los anillos olímpicos instalados en el Estadio Nacional, la principal sede de Tokio 2020.AFP

Cargando...

Un año después del histórico aplazamiento de estas tres grandes competiciones, la pandemia vuelve a alterar el calendario, que ya estuvo interrumpido por meses antes de reanudarse progresivamente y sin público.

Salida retrasada en F1. La temporada de F1 no comenzará en Australia el 21 de marzo como estaba previsto, sino una semana después en Baréin, por lo que también finalizará una semana más tarde en Abu Dabi, el 12 de diciembre.

Se anunció ayer los aplazos de las carreras en Australia y China por las restricciones en estos países. Por el momento no se ha anulado ninguna carrera manteniéndose los 23 GP.

Rugby parado. Las competiciones europeas de clubes de rugby han quedado aplazadas “al menos hasta principios de febrero”, anunciaron el lunes los organizadores. El tradicional Seis Naciones, cuyo inicio está previsto el 6 de febrero, pende de un hilo. Ayer, el equipo de La Rochelle, del Top14 y que participa en torneos continentales, anunció 15 nuevos casos positivos.

Traslado del esquí. El descenso de Wengen, previsto el próximo fin de semana, ha sido anulado. Esta carrera y un eslalon se trasladaron a Kitzbühel.

Se adaptan. La NBA también está viviendo el cierre de centros de entrenamiento y reprogramación de partidos desde el inicio de la temporada, sin repetir la ‘burbuja’ que permitió acabar la temporada pasada. Otro campeonato profesional norteamericano, la NHL (hockey sobre hielo) ha optado por un calendario reducido y una reorganización geográfica, pero eso no impidió aplazar partidos.

Burbujas. Aplazamiento de tres semanas, vuelos chárter para tenistas, cuarentena obligatoria... El Abierto de Australia tomó medidas sin precedentes para mantener el primer Grand Slam del año (8-21 de febrero).

El Mundial de balonmano arranca en Egipto con los equipos en una burbuja: 32 selecciones solo podrán salir de para entrenar y jugar.

Fútbol afectado. El repunte de la pandemia también afecta al fútbol, con la suspensión de partidos de la Premier y FA Cup.

Mantienen Juegos. Los Juegos Olímpicos de Tokio desmintieron ayer que se vayan a celebrar reuniones en febrero sobre una eventual cancelación. AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...