Retornan los torneos online

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Participantes del torneo interno presencial del club de ajedrez Soldevilla de Lambaré, y ahora retornan los torneos online.
Participantes del torneo interno presencial del club de ajedrez Soldevilla de Lambaré, y ahora retornan los torneos online.GENTILEZA

Con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno buscando disminuir contagios del covid-19, el ajedrez retoma nuevamente las competencias virtuales. En este sentido, el domingo está programado un torneo online por el 22 aniversario de DJMA “Dando un Jaque Mate a los Antivalores”.

El mismo se denomina “Batalla por Equipos Aniversario Proyecto DJMA”, será de carácter internacional y se cumplirá a las 19:00 del domingo por la plataforma lichess.org. Hasta ayer estaban confirmados siete equipos, que se podría ampliar en lo que resta antes del inicio del evento.

Uno de los últimos certámenes celebrados en forma presencial, organizado por el club de ajedrez Soldevilla de Lambaré, fue una competencia interna a cargo de los jóvenes ajedrecistas María Fe Rojas, Jesús Rojas y Sol Paredes. El ganador fue el alumno Mateo González y se disputó en tres etapas, dos semifinales y una final.

A nivel oficial, la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj), acatando lo dispuesto en el decreto del Gobierno por el covid-19, decidió la postergación hasta una nueva fecha el IRT2 que estaba previsto en el Deportivo Sajonia, durante la Semana Santa.