Tokyo 2020 oficializó las medidas sanitarias que permitirán comenzar este fin de semana con las primeras pruebas “test” para los Juegos Olímpicos. El último ensayo de lo que serán las competiciones fue celebrado del 6 al 8 de marzo de 2020, antes de que la pandemia del coronavirus provocara la suspensión del evento deportivo. Desde ahora, habrá 18 competiciones en el programa, comenzando por el rugby en silla de ruedas entre el sábado y el domingo.
Para asegurar el desarrollo normal de la competición, los organizadores buscan “limitar los contactos, los saludos con la mano y mantener distancia de un metro, si dos metros no son posibles”, explicó Hidemasa Nakamura, integrante del comité organizador. Los gritos de apoyo serán prohibirán y los espacios comunes, ventilados cada media hora.
El comité del evento nipón estará encargado de catorce “test”, mientras que los otros cuatro serán responsabilidad de las federaciones internacionales. Las pruebas de atletismo, programadas para el 9 de mayo en el Estadio Nacional de Tokyo, serán las únicas en tener deportistas extranjeros y espectadores en las graderías del recinto. Posteriormente, los JJ.OO. no recibirán a los aficionados visitantes, una medida inédita en la historia de la competición.