Los organizadores anunciaron además que los deportistas deberán someterse a test de covid-19 cada día, cuando el plan inicial era cada cuatro jornadas.
“Si usted da positivo al covid-19 durante los Juegos, no será autorizado a competir”, precisa la nueva versión de la guía de participantes. Los que sean considerados como caso contacto serán autorizados a participar, analizando “caso por caso”, y según las “probabilidades de transmisión”, añade el texto, que anima a los deportistas a vacunarse, sin que sea obligatorio.
El público procedente del extranjero ya tiene prohibida la entrada debido a la pandemia, cuando Tokio y otros tres departamentos japoneses están desde el domingo colocados en un tercer estado de urgencia frente al aumento de los casos de covid-19, que impone que los deportes se desarrollen a puerta cerrada.
Decisión en junio. Una decisión sobre el público local era esperada este mes, tras la que se tomó de prohibir la asistencia a los aficionados extranjeros, en marzo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En espera de la decisión, lo que será probablemente “muy difícil” es que las tribunas estén llenas, afirmó Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio 2020.
Temas a resolver. El principal consejero médico del gobierno, Shigeru Omi, juzgó ayer que es “tiempo de hablar de los Juegos”, teniendo en cuenta la “situación de infecciones” y del “sistema hospitalario desbordado”. Pese a la situación, los organizadores continúan afirmando que los Juegos podrán desarrollarse.
