Thompson, Fraser-Pryce y Asher-Smith se retan antes de Tokio

Madrid, 29 abr (EFE).- Las jamaicanas Elaine Thompson, vigente campeona olímpica, Shelly-Ann Fraser-Pryce, oro en los últimos Mundiales, y la británica Dina Asher-Smith, vigente campeona de Europa, dirimirán el próximo 23 de mayo en Gateshead (Reino Unido), prueba inaugural de la Liga de Diamante, el primer asalto de la pelea que las tres protagonizarán en los Juegos Olímpicos de Tokio por ceñirse la corona de “reina” de la velocidad.

Cargando...

Una espectacular carrera de cien metros en la que tendrá mucho que decir otra de las grandes favoritas para colgarse el oro en la capital japonesa, la estadounidense Sha’Carri Richardson, que firmó el pasado 10 de abril en Florida unos sensacionales 10.72 segundos, sexta mejor marca de todos los tiempos.

Registro al que no logró acercarse en su única actuación este año en el hectómetro la jamaicana Elaine Thompson, campeona olímpica de los 100 y 200 en los Juegos de Río, que firmó un crono de 11.21 segundos el pasado 17 de abril en el Festival de la Velocidad de Kingston.

Por su parte, Shelly-Ann Fraser-Pryce, oro en los pasados Mundiales de Doha y campeona olímpica de los 100 en Pekín 2008 y Londres 2012, aún no se ha estrenado este año en la distancia, tras decantarse por competir en los 200 metros en el Festival de la Velocidad, donde la jamaicana se impuso con un tiempo de 22.66 segundos.

La reunión de Gateshed será el debut al aire libre esta temporada de la británica Dina Asher-Smith, vigente campeona del mundo de los 200 metros y plata tras Fraser-Pryce en la final de los 100 de los Mundiales de Doha 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...