Junto con Dressel, elegido nadador más valioso de la competición en la pasada temporada, o Chalmers figuran entre los inscritos estrellas de la talla de la estadounidense Lilly King, vigente campeona olímpica y mundial de los 100 braza, o el ruso Evgeny Rylov, oro en los 200 braza en los Mundiales de Budapest 2017 y Gwangju 2019, según informó este viernes la ISL.
“La respuesta inicial al ‘draft’ de la ISL ha sido absolutamente increíble con más de 300 nadadores inscritos en las primeras 72 horas desde la apertura del plazo de registro y ahora ya estamos en los 500”, señaló el fundador de la ISL, Konstantin Grigorishin.
La implantación de un “draft” para el proceso de selección de los integrantes de cada uno de los diez equipos participantes es una de las principales novedades de la tercera edición de la Liga Internacional de Natación, que arrancará a finales del próximo mes de agosto.
Con este sistema, como recalcó Grigorishin, se pretende aumentar tanto la competitividad de todos los equipos como fomentar la igualdad entre nadadores y nadadoras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La ISL trata de romper barreras tanto dentro como fuera de la piscina, entre otras cosas creando una cultura de igualdad de género y con el ‘draft’ veremos por primera vez en la historia de los deportes profesionales a hombres y mujeres seleccionados con igualdad para competir juntos en una Liga”, explicó el fundador de la Liga Internacional de Natación.
Los clubes participantes podrán retener un máximo de 15 nadadores respecto a la pasada campaña, más uno adicional que se determinará a través de una votación telemática por parte de los aficionados.
Cada equipo seleccionará 11 nadadores más en el “draft”, comenzando por el que el pasado año logró una menor puntuación, el Aqua Centurions italiano.
Los gerentes de los clubes completarán sus equipos, que podrán contar con un máximo de 36 integrantes, con otros nadadores procedentes del “draft”.