El brasileño Guilherme Borges ve "oportunidad única" su fichaje por Ademar

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

León (España), 30 abr (EFE).- El pivote internacional brasileño de 22 años Guilherme Borges Silva "Santista" ha considerado, en declaraciones a Efe, su fichaje por el Abanca Ademar como una "oportunidad única" en su incipiente carrera.

El jugador, de 1,95 metros de estatura, vivirá la primera experiencia en el balonmano europeo después de haber descartado en años precedentes otras ofertas, alguna incluso desde la Liga Sacyr ASOBAL, para poder concluir sus estudios de Periodismo.

"Cuando surgió la oportunidad de Ademar no dude ni un instante en aceptar porque sabía que era una ocasión muy importante para seguir creciendo como jugador en un club con mucha tradición en España y Europa", comentó.

"Santista", que recibió este apelativo en su infancia al ser un aficionado del Santos brasileño y para distinguirle de otros compañeros de equipo con el mismo nombre, cree que resultó "fundamental" la mediación de su entrenador en Brasil y actual seleccionador, Marcus "Tatá" Oliveira.

"La relación que tiene con Manolo -Cadenas- permitió que hablara de mis condiciones y de que estaba ansioso por poder jugar en un club tan importante", recalcó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De su futuro club ha recibido solo buenas palabras, tanto de exjugadores ademaristas, como Joao Silva, Felipe Borges o uno más reciente como Acacio Marqués, pero también de otros que militan en equipos de la competición española.

"Todos han hablado muy bien del equipo, de la ciudad y de lo que me voy a encontrar en el balonmano español, por eso estaba muy seguro de haber escogido una gran opción", apuntó Borges Silva que se ha comprometido por tres temporadas, aunque la última opcional por parte del Ademar.

El primer fichaje de Manolo Cadenas para su próximo proyecto se considera un jugador que destaca, fundamentalmente, por su faceta defensiva y por virtudes como "jugar siempre al 110 por ciento, con mucha energía y actitud".

En todo caso se ve como un "jugador diferente" al internacional español Rubén Marchán, con el que coincidió como rival en el último mundial de Egipto -aunque no llegara a disputar ningún partido al ser diagnosticado con Covid-19- y al que considera "con unas cualidades quizá más ofensivas y características diferentes".

"Santista" es, de momento, el único jugador de que dispone el técnico de Valdevimbre en esta posición, al no continuar el "Hispano" Rubén Marchán, cuyo destino previsiblemente será el HBC Nantes francés, mientras que el club decidió no ejecutar la cláusula para la renovación del internacional polaco Mateusz Piechowski.

El otro pivote actualmente en la plantilla del Abanca Ademar, el internacional estadounidense Andrew Donlin, está pendiente de la decisión del comité olímpico de su país para prorrogar, por tercer año, la beca que le llevó al conjunto leonés, a expensas también de la decisión del ejército estadounidense, donde es capitán de las Fuerzas Aéreas.

El internacional brasileño está "convencido" que su estilo de juego se adaptará "después del lógico periodo de adaptación necesario" al estilo ademarista, ya que tiene similitudes con el que inculcó, tras su paso por la selección durante varios años, el actual seleccionador español y extécnico del conjunto leonés, Jordi Ribera.

"Creo que puedo adaptarme a lo que desea el entrenador porque puedo tener la capacidad necesaria para hacerlo y ya estoy entrenando y viendo vídeos para llegar en la mejor condición a finales de julio", comentó.