Adrián Gavira, baja por molestias físicas

Madrid, 6 may (EFE).- Adrián Gavira, que junto a Pablo Herrera conforman la mejor pareja del vóley playa español, no podrá participar en la Copa CEV, antesala del preolímpico continental, por unas "molestias físicas", anunciaron los organizadores del torneo que se disputa en el madrileño Parque Puerta de Hierro.

Cargando...

Gavira y Herrera, que actualmente ocupan el vigésimo primer puesto del ránking mundial, todavía no han certificado su clasificación para los Juegos de Tokio 2020 del próximo verano. En Madrid buscaban un puesto entre los cinco primeros para acudir al preolímpico de La Haya (23-26 junio), que otorgará un billete para la capital nipona.

El tinerfeño Javi Huerta ha sido el elegido por el seleccionador español Fran Marco, para formar pareja con Pablo Herrera en el cuadro masculino que comienza a disputarse este viernes.

La baja de Gavira se une a la de los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, actuales líderes del ránking mundial, debido al positivo por covid-19 del primero.

Según confirmaron a Efe fuentes de la organización del torneo, la delegación noruega comunicó esta misma mañana la baja de la pareja, que partía como primera cabeza de serie.

Mol y Sorum, actuales campeones de Europa, disputaron la pasada semana en Cancún (México) dos pruebas el Circuito Mundial en las que se alzaron con el oro.

Todos los componentes de la selección noruega viajaron de Cancún a Tenerife para, posteriormente, trasladarse a Madrid. El martes se sometieron a una PCR que arrojó el positivo de Mol.

Además, por ser contactos estrechos, su compañero Sorum y el dúo integrado por Mathias Berntsen y Henrik Mol, que también tenían previsto conpetir en la capital de España, deberán guardar la cuarentena en Tenerife.

Según informó Kare Mol, seleccionador noruego, las parejas Markus Mol/Nis Gunnar y Vegard Lokken/Erlend Hendriksveen serán las sustitutas en el cuadro masculino que arranca mañana. EFE.

ea/lm

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...