Tim Merlier, orgulloso de su victoria: “Conocía bien este final”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

Redacción Deportes, 9 may (EFE).- El ciclista belga Timer Merlier (Giant Alpecin) estreno su palmarés de victorias en grandes vueltas en la primera llegada masiva del Giro de Italia. y nada más cruzar la línea de meta reconoció estar “muy contento” y “muy emocionado” por haber logrado este triunfo.

“Conocía este final. Sabía que había una rotonda muy importante y cuando salí de ella estaba en buena posición y solamente pensaba en ir más rápido, más rápido. Empecé a esprintar muy lejos, a 250 metros, pero al final fue suficiente”, explicó sobre esos últimos metros.

En la segunda posición terminó el italiano Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka), quien explicó no haber tenido fuerzas para adelantar al belga. “Creo que ha ganado el más potente. Al ser la primera etapa, todo el mundo estaba con mucha energía. Ha sido un sprint caótico, me siento bien y espero poder encontrar mi ritmo”, comentó el velocista transalpino.

Otro de los que estuvo en la pelea hasta el final fue el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), que ha vuelto a la competición en el Giro después de su sanción por aquella caída en el Tour de Polonia.

A la primera oportunidad, ya estuvo muy delante en el sprint final. “Cometí un error. Fue una llegada muy movida y un cuarto puesto después de tanto tiempo es para estar contento. Pero soy un ganador y siempre quiero más. Las piernas están perfectas, así que estoy deseando que llegue el próximo sprint”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El italiano Filipp Ganna (INEOS), líder de la carrera, también valoró seguir portando el jersey rosa y comentó sus buenas sensaciones en este inicio de Giro. “Quería hacer el sprint intermedio para quitarle la bonificación a otros corredores, pensando en los próximos días en los que Egan Bernal o Pavel Sivakov lucharán por el maillot rosa. Vi que Evenepoel también intentaba llevarse la bonificación, pero Gianni Moscon y yo hicimos un buen trabajo”, finalizó el ganador del prólogo inicial.