El Barça, a por a su novena Final a Cuatro

Barcelona, 19 may (EFE).- El Barça se mide este jueves (20:45 horas) en el Palau Blaugrana al Meshkov Brest bielorruso en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, el último paso de los azulgranas -con una renta de cuatro goles de ventaja de la ida (29-33)- para disputar su novena Final a Cuatro de la Liga de Campeones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Será un partido muy especial para el técnico del cuadro catalán, Xavi Pascual, y varios jugadores, ya que disputarán por última vez en el Palau un encuentro de Liga de Campeones con la camiseta azulgrana: Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo, Aron Palmarsson y Kevin Möller. Posiblemente también para Jure Dolenec, Casper Mortensen y Mamadou Diocou.

Pero la preocupación de Pascual está en el estado físico de la plantilla. Junto a la baja de larga duración de Aitor Ariño, ni el capitán Raúl Entrerríos, con una rotura fibrilar en la pierna derecha, ni el extremo zurdo esloveno Blaz Janc, con un esguince en el tobillo derecho, jugaron en la ida.

Además, el central croata Luka Cindric, lo hizo apenas unos minutos al sufrir un tirón muscular en el gemelo de la pierna derecha. Pascual espera recuperar a alguno de ellos y el lateral brasileño Haniel Lángaro podría entrar en la convocatoria para mañana.

Los azulgrana sufrieron en el partido de la ida. Su victoria por 29-33 pudo parecer clara, pero no superó a su rival hasta los cinco últimos minutos (de 28-28 a 29-33) tras tener seis tantos de ventaja (7-13, min.15).

Por este motivo, Xavi Pascual ha pedido a los aficionados -el aforo está restringido a 1.000 espectadores- que acudan al Palau para apoyar al equipo.

El factor Palau siempre ha sido clave para el Barça. Precisamente este miércoles se cumplen 30 años de la consecución de la primera Copa de Europa con Valero Rivera como entrenador y Xavi Pascual como tercer portero del equipo.

También será un encuentro especial para el entrenador del Meshkov Brest, el madrileño Raúl Alonso, que esta semana ha fichado por el HC Erlangen de la Bundesliga como director técnico. Si su equipo no pasa la eliminatoria, será su último encuentro europeo en el banquillo del equipo bielorruso.

Alonso, tiene las bajas ya conocidas del lateral izquierdo ruso Alexander Shkurinsky y el pivote Artem Selvesyuk, ambas de larga duración.

Además, sus dos laterales zurdos, el polaco Pavel Paczkowski, con una lesión facial a causa de un golpe y el croata Marko Panic, segundo máximo goleador del equipo, con un proceso vírico, no jugaron la ida, y parece que tampoco lo podrán hacer mañana.

Frenar la efectividad de la 'estrella' bielorrusa, el extremo zurdo internacional y máximo goleador del equipo, Nikita Vailapau, con 11 goles de 11 tiros en la ida, la fluidez del central esloveno Stas Skube, o los 'cañonazos' del pivote bosnio Vladimir Vranjes serán puntos claves del duelo para el Barça.

En defensa, superar la dureza del lateral croata Sandro Obranovic son olvidar la gran actuación de meta internacional croata Iván Pesic en la segunda mitad, serán otros factores a tener en cuenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...