Tokyo 2020 vacunará al 75% de los atletas y las delegaciones

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, reveló que “un 75% de los residentes de la villa olímpica ya están vacunados o tienen asegurada la vacunación”. Por su parte, Seiko Hashimoto, organizadora de Tokyo 2020, señaló que la inmunización “será de gran ayuda para que los Juegos Olímpicos sean seguros”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OO5QPTQZJFANBHKBRZ3MOCKLVA.jpg
113045+0000 PHILIP FONG

Cargando...

“En este momento, un setenta y cinco por ciento de los residentes de la villa olímpica ya están vacunados o tienen asegurada la vacunación antes de los Juegos Olímpicos”, adelantó Thomas Bach en una teleconferencia con la organización de Tokyo 2020. “Tenemos buenas razones para creer que el número estará por encima del ochenta por ciento”, puntualizó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) con respecto a los atletas y delegaciones alojados en la Villa Olímpica.

Por otra parte, Bach indicó que el COI deseaba incorporar personal médico adicional a los Juegos Olímpicos. “El COI propuso al comité organizador contar con personal médico suplementario como parte de las delegaciones del CON (Comités Olímpicos Nacionales)”, explicó el mandatario. “Estos profesionales aportarían un refuerzo en las operaciones médicas y para que las medidas contra el covid-19 se apliquen de forma estricta en la Villa Olímpica y en los actos”, agregó.

Sin embargo, Bach no ofreció detalles sobre cuántos trabajadores sanitarios podrían participar en el dispositivo de seguridad, criticado en Japón por la saturación del sistema en todo el país a causa de la pandemia del coronavirus. Por su lado, la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, mencionó que los organizadores aceptarían la propuesta y admitió que la vacunación de los participantes “sería de gran ayuda para que los Juegos Olímpicos sean seguros”.

A solo diez semanas del evento olímpico (arranca el 23 de julio), la mayoría de los japoneses continúa considerando la postergación o cancelación, según los sondeos en el territorio nipón, que vive una nueva ola de contagios de covid-19, mientras la campaña de vacunación es muy criticada por lentitud. No obstante, los organizadores afirman que el certamen multideportivo será seguro por las estrictas medidas de seguridad adoptadas, como por ejemplo la ausencia de espectadores extranjeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...