Juan Lebrón se exhibe en Roma para sostener iniciativa benéfica del Vaticano

Roma, 22 may (EFE).- El español Juan Lebrón, número 1 del ránking mundial de pádel, se exhibió este sábado en un torneo benéfico organizado en Roma por Athletica Vaticana, la asociación deportiva de la Santa Sede, para permitir a las personas más vulnerables recibir la vacuna contra el coronavirus.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El evento fue organizado en el Circolo Canottieri della Vittoria, un club deportivo ubicado al lado del río Tiber a unos cinco kilómetros del Vaticano, y contó con la presencia del limosnero apostólico, el cardenal polaco Konrad Krajewski, además de varias estrellas del pádel, celebridades y exdeportistas.

Se enfrentaron, para enviar un mensaje a favor de la inclusión y de la unidad, el Due Ponti, con Juan Lebrón y la española Patty Llaguno Zielinski, númer 11 del ránking mundial de pádel, y el Athletica Vaticana.

Entre los jugadores del equipo del Vaticano participaron la campeona de vela Flavia Tartaglini, deportista romana que ganó un bronce europeo en Marsella 2017 y varios guardias suizos.

También participaron conocidos personajes de la televisión italiana, actores y Dario Marcolin, actual entrenador y exjugador de Lazio, Génova o Nápoles.

El evento, que duró cerca de dos horas, con comienzo a las 14.30 (12.30 GMT), sostuvo la campaña del Vaticano para impulsar la difusión de las vacunas contra el coronavirus a las personas más débiles de la sociedad, algo ya pedido en varias ocasiones por el papa Francisco.

La popularidad del pádel ha crecido verticalmente en Italia en los últimos años y muchos exjugadores de fútbol, como Francesco Totti, Daniele De Rossi o Daniele Albertini, lo practican con altos niveles.

La Federación de Tenis Italiana (FIT), que incluye desde 2008 la Federación Italiana Gioco Pádel (FIGP), cuenta actualmente con cerca de 300.000 inscritos en esta especialidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...