Las chicas, con sabor a nada en el clasificatorio

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

Con un resultado con sabor a nada se cerró ayer la primera etapa del torneo clasificatorio de vóley de playa a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 en el Mundialista Los Pynandi, en el Comité Olímpico Paraguayo, donde Paraguay, con el equipo 1 femenino, que integran Giuliana Poletti y Janina Ocampos, logró como mejor ubicación el cuarto puesto.

El equipo 2 femenino, con Laura Ovelar y Romina Édiger, fue quinto entre nueve equipos de ocho países, mientras las duplas masculinas, Paraguay 1 con Gonzalo Melgarejo y Alejandro Garay, y Paraguay 2, con Jorge Riveros y Giuliano Massare, no aparecieron entre los cuatro mejores lugares de la rama.

La definición por el título de la parada quedó en manos de Brasil y Perú, con éxito del primero en femenino, y Brasil-Chile, en masculino. En damas fue tercero Argentina. Toda la chance de podio se perdió en semifinales, contra Perú. Sea cual fuese el clasificado de la otra semifinal, entre Brasil y Argentina, el resultado final encaminaba para el cuarto puesto, la ubicación final obtenida.

Con las mencionadas posiciones en esta primera etapa, Paraguay cuenta con todas las chances de inscribir el equipo femenino para las justas multideportivas de Colombia, a realizarse entre noviembre y diciembre de este año. Son cinco los lugares disponibles por ramas.

Segunda etapa

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre hoy y el domingo, en continuado, se cumplirá la segunda etapa del clasificatorio, siempre en el COP, en Ñu Guasú, donde nueve países sudamericanos son parte del certamen en masculino y ocho países en la rama femenina.