Gaby Vargas con apoyo para su preparación

La Maestra Internacional paraguaya (WIM siglas en inglés) Gabriela Vargas aseguró un importante apoyo en su objetivo de una preparación previa en los Estados Unidos pensando en el Mundial de Ajedrez de Sochi, a cumplirse entre julio y agosto próximos en Rusia.

La ajedrecista Gabriela Vargas con Manuel Benítez Codas, gerente de Holiday Inn Asunción.
La ajedrecista Gabriela Vargas con Manuel Benítez Codas, gerente de Holiday Inn Asunción.Archivo, ABC Color

Con relación a alojamiento, el Hotel Holiday Inn Asunción extendió su apoyo con puntos para usufructuar los hoteles de la mencionada cadena o del IHG Hotels & Resorts de manera gratuita en su estadía por Filadelfia, del país del norte.

La ajedrecista participará en tres grandes eventos de preparación, el Filadelfia Internacional, del 26 al 30 de junio, World Open Women’s Championship (28 y 29) y World Open Action Championship (1 al 5 de julio).

Tras la última cita se trasladará a Rusia, para una participación histórica del ajedrez femenino paraguayo y al que accedió por méritos propios al ganar un Zonal en Uruguay en 2019. El certamen debía cumplirse en 2020, pero por la pandemia del covid-19 se postergó para este año.

En masculino Paraguay tendrá la presencia de tres maestros, los GMs Neuris Delgado y Axel Bachmann y el MI Guillermo Vázquez. El primero clasificado anticipado, mientras Axel y Guillermo accedieron tras sus magníficas actuaciones en el reciente torneo clasificatorio de américa que se disputó en forma híbrida.