El australiano Larkin se suma a lista de rivales de Hugo González en Tokio

Madrid, 11 jun (EFE).- El australiano Mitch Larkin se perfila como un nuevo rival del español Hugo González en los 200 estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras anunciar este viernes su decisión de participar en la prueba corta combinada en los “trials” australianos, en detrimento de los 200 espalda, la distancia en la que el oceánico se colgó la medalla de plata en los Juegos de Río.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Consciente de la dificultad que entrañaría compaginar ambas pruebas dada la coincidencia de fechas entre los 200 estilos y los 200 espalda, Larkin decidió finalmente renunciar al doble hectómetro espalda.

Aunque como reconoció el “factor decisivo” para tomar esta decisión se debe al carácter más abierto que presenta la prueba de los 200 estilos en comparación con los 200 espalda, donde la lucha por el oro se antoja un mano a mano entre el ruso Evgeni Rylov, vigente campeón del mundo, y el estadounidense Ryan Murphy, vigente campeón olímpico.

“He estado analizando en profundidad los tiempos con los que se pueden ganar las medallas tanto en los 200 espalda como en los 200 estilos y creo que ese ha sido finalmente el factor decisivo”, explicó Larkin.

Y es que Larkin, que posee un mejor tiempo de 1:55.72 en la prueba corta de estilos, es consciente de que este curso nadie ha nadado por debajo de su marca, como atestigua el 1:55.90 que permite al británico Duncan Scott liderar la clasificación mundial del año.

De este modo, Mitch Larkin, que no debería tener problemas para lograr el billete para Tokio en los clasificatorios olímpicos australianos que arrancarán este sábado, se sumará a la lista de rivales del español Hugo González.

El nadador balear, vigente campeón de Europa de la distancia, ocupa en estos momentos el segundo lugar del “ranking” mundial del año, tras el récord de España que estableció la pasada semana en Barcelona con un crono de 1:56.31.

Una marca que permite al español soñar con una final en la que Hugo González además de con Larkin se encontraría previsiblemente con los japoneses Daiya Seto, vigente campeón del mundo, y Kosuke Hagino, plata en los Juegos Olímpicos de Río.

Sin olvidar, como no, con el veteranísimo estadounidense Ryan Lochte, el plusmarquista mundial de la distancia, que a sus 36 años buscará la clasificación para sus quintos Juegos Olímpicos en los “trials” que arrancarán este domingo en Omaha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...