Judocas panameñas Kristine Jiménez y Miryan Rooper clasifican a Tokio 2020

Ciudad de Panamá, 22 jun (EFE).- Las panameñas Kristine Jiménez y Miryan Rooper clasificaron a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la primera vez que Panamá tendrá dos judocas en la misma edición de unos JJOO, informaron este martes fuentes oficiales y deportivas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Jiménez clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos en la categoría de 52 kilogramos a través de la cuota continental, mientras que Rooper lo hizo por Ranking Mundial en la jerarquía de 57 kilogramos, informó en sus redes sociales el Comité Olímpico de Panamá (COP).

La clasificación de Jiménez y Rooper se confirmó este martes, indicó el COP.

La clasificación de Kristine Jiménez por la cuota continental significa que está entre las dos mejores de América luego de la lista de clasificadas del Ranking Mundial de judo, señaló a Efe el expresidente del COP Camilo Amado.

El parámetro de clasificación es por el Ranking Mundial, que es como se encasilló Miryam Rooper, el cual otorga entre 8 a 10 cupos, uno por país, y después las cuotas continentales que son las dos mejores, o los dos siguientes mejores de cada continente "en ese mismo Ranking para esa categoría de peso", explicó Amado.

La judoca Kristine Jiménez, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los -52 kilos se trasladó en agosto pasado en Miami, donde se preparó para sus pruebas clasificatorias en el Ki-itsu-sai National Training Center, informó en esa ocasión a Efe la presidenta de la Federación Panameña de Judo, Estela Riley.

Tras prepararse en EE.UU., los planes de Jiménez eran de unirse a Miryan Rooper para su entrenamiento en España o Alemania, aunque el destino siguiente lo dictará la situación del coronavirus, dijo en agosto Riley.

Jiménez, de 24 años, quien dio comenzó en 2019 su preparación en España, buscaba en Miami las comodidades de una preparación que fue "insuficiente" los 5 meses que permaneció en su natal provincia panameña de Veraguas por causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

"El objetivo son los Juegos Olímpicos, pero también se intenta continuar con un entrenamiento que comenzó el año pasado (2019) en Valencia, España", donde Kristine participó en dos competencias", precisó Riley.

Además de Jiménez y Rooper, Panamá tiene otros cinco atletas que han clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Christofer Jurado (ciclismo), Jorge Castelblanco, Alonso Edward y Gianna Woodruff (atletismo), y Atheyna Bylon (boxeo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...