El puertorriqueño Hernández suma su segundo triunfo en la Liga Mexicana

Saltillo (México), 11 jul (EFE).- El puertorriqueño Héctor Hernández sumó su segunda victoria de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, este domingo en el triunfo de los Diablos Rojos 17-9 sobre los Saraperos de Saltillo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Hernández, originario de Río Piedras, permitió siete hits y cuatro carreras en seis entradas de labor y estuvo apoyado por sus compañeros que pegaron 20 imparables.

Los Diablos tomaron ventaja de 2-0 en la primera entrada con doble del venezolano Engelb Vielma y cuadrangular de Japhet Amador y fabricaron siete carreras en el segundo acto, cuatro empujadas por Emmanuel Ávila, dos con jonrón y dos con hit.

Un cuadrangular del estadounidense Jon Singleton en el cuarto episodio puso el duelo de un solo lado y apuntaló la victoria de Hernández sobre Santiago Gutiérrez.

Los escarlatas se consolidaron en el primer lugar de la zona sur con 27 victorias, 15 derrotas y 4,5 juegos de ventaja sobre los Leones de Yucatán, perdedores 4-1 ante los Piratas de Campeche.

En su estadio los Piratas hicieron dos carreras en el segundo capítulo, fletadas con sencillo de José Cardona, y dos en el cuarto, impulsadas por jonrón del dominicano Luis Jiménez. Ganó Daniel Flores y perdió Adrián Rodríguez.

Los Toros de Tijuana vencieron por 6-4 a los Mariachis de Guadalajara y se acercaron a 3,5 juegos de su rival de turno, líder de la zona norte.

Con el partido 3-4 en contra, los Toros decidieron el partido con tres carreras en el quinto acto, empujadas por jonrón de Isaac Rodríguez y dobles de los estadounidenses Efrén Navarro y Peter O'Brien. El triunfo fue para el estadounidense Joe Van Meter y el revés para Jesse Estrada con el decimotercer salvamento del dominicano Fernando Rodney.

En otros partidos de este domingo, en la zona norte, los Rieleros de Aguascalientes derrotaron 4-0 y 4-2 a los Sultanes de Monterrey, los Algodoneros de la Laguna, 9-5 a los Acereros de Monclova y los Tecolotes de Dos Laredos, 8-2 a los Generales de Durango.

En el sur los Guerreros de Oaxaca superaron 5-4 y 5-2 a los Pericos de Puebla, el Águila de Veracruz, 5-3 a los Bravos de León y los Tigres, 3-2 a los Olmecas de Tabasco.

La temporada se reanudará el martes con los partidos Guerreros-Diablos Rojos, Olmecas-Leones, Piratas-Tigres y Águila-Bravos, Acereros-Mariachis, Toros-Pericos, Saraperos-Rieleros, Sultanes-Algodoneros y Tecolotes-Generales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...