“Los japoneses tienen que recuperar la confianza”

Thomas Bach apuntó a la organización de los Juegos Olímpicos y resaltó la responsabilidad del Comité Olímpico Internacional de garantizar sanitariamente el certamen multideportivo. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles y el pueblo japonés tiene todo nuestro compromiso”, comentó.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AR5WBKOC2ZFT7GMRV265TC3NZM.jpg
KIMIMASA MAYAMA / POOL

Cargando...

Thomas Bach expresó el compromiso a “no hacer correr ningún riesgo” a la población japonesa con relación a Tokyo 2020. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvo una renunión con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y posteriormente habló con los medios locales. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles y el pueblo japonés tiene todo nuestro compromiso para ayudar de la mejor manera posible a combatir este virus y no poner en riesgo”, expresó el mandatario a días del comienzo de los Juegos Olímpicos.

“Hoy puedo señalar que el 85% de todos los residentes de la Villa Olímpica, y que casi el 100% de los miembros y personal del COI que vienen a Tokio, llegan vacunados (…) Por eso querría pedir humildemente a la población japonesa recibir calurosamente a los deportistas de todo el mundo que han superado, como la población japonesa, tantos desafíos”, añadió Bach. La competencia, suspendida en 2020 por el coronavirus, comienza el 23 de julio.

“Los japoneses tienen que recuperar la confianza. Esto cambia lenta pero seguramente. Y estamos convencidos de que cuando la gente se dé cuenta de lo que todos hemos hecho, tendrá confianza”, siguió el directivo del COI, que agradeció a los nipones por recibir el certamen y calificó de “histórico”. La ciudad sede de los JJ.OO. sufre un aumento de casos de covid-19 y las autoridades reestablecieron las medidas de restricciones en toda la localidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...