Alerta en Tokio 2020: el comité no descarta la suspensión de los Juegos Olímpicos

Toshiro Muto, jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos, no descartó una suspensión de última hora por el aumento de casos de coronavirus entre los atletas que competirán en Tokio 2020. “Continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, expresó el directivo en una conferencia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SL47F7XOIFGPJFF6MOPXT7M2MY.jpg
065700+0000 BEHROUZ MEHRI

Cargando...

Los contagios de coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio 2020 encendió las alarmas en tres días del comienzo de los Juegos Olímpicos. En una conferencia de prensa, el jefe del comité organizador no descartó la cancelación de última hora de evento multideportivo. “No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de coronavirus. Así que continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, expresó el directivo, según la agencia Reuters.

“En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos qué hacer cuando surja la situación”, agregó Muto, quien también señaló que los deportistas autorizados a competir serán aquellos que “den negativo por coronavirus seis horas antes de su prueba”. Paraguay tiene ocho representantes para la cita olímpica: Derlis Ayala, Camila Pirelli, Luana Alonso, Alejandra Alonso, Agua Marina, Fabrizio Zanotti, Benjamín Hockin y Verónica Cepede.

Por otra parte, Muto y Seiko Hashimoto, presidente del comité organizador, resaltaron que la prohibición del ingreso de público en los JJ.OO. “tendrá un impacto económico negativo en las finanzas de los Juegos Olímpicos”. Con la ceremonia de apertura, el evento mundial tiene previsto arrancar el 23 de julio, un año después de la postergación debido a la pandemia del coronavirus, que mantiene en alerta a Tokio, por el crecimiento de casos de covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...