Tokio 2020: La policía encontró al atleta ugandés desaparecido

La policía japonesa localizó al ugandés Julius Ssekitoleko, quien fue declarado desaparecido el viernes. “Llevaba su propio documento de identidad y él mismo se identificó”, expresaron las autoridades de Osaka. El levantador de pesas debía competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PQVLFF6WTNAC7IKHLYR5PZQ7NM.jpg
102750+0000 FRANCK FIFE

Cargando...

Julius Ssekitoleko fue encontrado por la policía japonesa después de cuatro días desaparecido del centro de entrenamiento de la delegación de Uganda para los Juegos Olímpicos. “El hombre fue localizado hoy en la prefectura de Mie sin lesiones ni haber visto envuelto en ningún crimen”, expresaron las autoridades de seguridad de la ciudad de Osaka a la AFP. “Llevaba su propio documento de identidad y él mismo se identificó. No está claro quién se hará cargo de él, el equipo o la embajada”, añadieron.

Las alarmas fueron encendidas el viernes luego de que Ssekitoleko no esté entre los competidores que debían realizar la prueba diaria de covid. El joven de 20 años había descubierto recientemente que no podría competir en Tokio 2020 por un problema de cuotas olímpicas. En la habitación del hotel que ocupaba había dejado una carta, señalando que mandaran sus pertenencias a su familia en Uganda, según los agentes de la localidad de Izumisano, donde la comitiva africana estaba concentrada para el certamen multideportivo.

La policía afirmó que el deportista había viajado a Nagoya, en el centro de Japón, y luego cerca de la prefectura de Gifu, antes de ir a la prefectura de Mie. “Fue localizado en casa de unas personas que tenían relación con él. No se resistió. Coopera y todavía estamos interrogándolo sobre su motivación”, agregó el reporte. Ssekitoleko ganó recientemente la medalla de Bronce en el Campeonato de África de Halterofilia y tiene una gran experiencia pese a su juventud, dijeron el sábado a AFP responsables deportivos ugandeses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...