Brisbane fue electa sede de los Juegos Olímpicos 2032

El Comité Olímpico Internacional eligió a la ciudad australiana de Brisbane, única candidata, como sede de los Juegos Olímpicos 2032.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JSVO2O52L5D75EWAUHCD2U6KDY.jpg
102457+0000

Cargando...

Brisbane fue la única candidata para las elecciones de la sede de los Juegos Olímpicos 2032. Finalizando el suspenso, la ciudad australiana fue elegida por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). El evento fue en Japón, a dos días del arranque oficial de Tokio 2020. Antes de que la cita multideportiva más importante del mundo vaya a Oceanía, París recibirá el evento 2024 y Los Ángeles, en 2028.

Es la primera vez en la historia en la los JJ.OO. tienen confirmada una sede once años antes del certamen. La capital del estado de Queensland estrenó un nuevo procedimiento introducido en 2019, que permite asegurar la organización: el COI puede iniciar un “diálogo” con una candidata “preferencial”, que equivale a limpiar la ruta hasta la designación oficial, con el objetivo de disminuir los problemas crecientes de organización, reducir los gastos y constituir un vivero de futuras ciudades organizadoras.

Australia, entre los países raros en estar presente en todas las ediciones de Juegos Olímpicos de Verano, es “una inmensa villa olímpica” con las múltiples nacionalidades, los orígenes étnicos y unos 300 idiomas hablados, señaló el primer ministro del país, Scott Morrison.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...