El waterpolo femenino vence a China: "Hemos demostrado la garra del equipo"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Tokio, 03 ago (EFE).- La selección española femenina de waterpolo venció a China (11-7) este martes en cuartos de final y se prepara para dar lo mejor en las semifinales de los Juegos Olímpicos, habiendo "demostrado la garra del equipo" y dejando atrás "la espinita de Río".

"Hemos salido al agua sabiendo que eran unos cuartos de final, que hace cinco años nos quedamos fuera y no queríamos volver a repetirlo", afirmaba Laura Ester, la portera de un equipo que hoy dominó en defensa la piscina de Tokio.

"Estamos muy contentas, hemos conseguido llegar hasta aquí y hay que seguir", afirmaba a los medios Roser Tarragó, una de las atacantes y marcadora de unos de los 11 goles, repartidos entre siete de las jugadoras del disciplinado equipo.

"Nos hemos sacado la espinita y hemos ido a por todas", concluía radiante la deportista.

En los Juegos de Río, la selección femenina de waterpolo no pudo acceder a semifinales, algo que hoy ha quedado atrás y que celebran sin perder de vista la concentración para encarar los nuevos partidos en la pelea por el podio de Tokio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Vamos partido a partido, siempre intentando luchar por las medallas, en Río no pudo ser y cinco años más tarde lo hemos conseguido. Hemos demostrado la garra del equipo que desde el minuto uno ha salido a ganar ", concluía la portera que hoy se blindó ante los ataques de las rivales chinas.

En el próximo partido se medirán ante Hungría u Holanda, pero lo encaran con el espíritu de "dar lo mejor y jugar disciplinadas" porque "no hay rival fácil", según palabras de Laura Ester.

Por su parte, el seleccionador Miki Oca se mostraba satisfecho y cauto tras el partido, consciente de que se han superado unos cuartos de final, pero hay que seguir luchando.

"Ahora tenemos que poner nuestra concentración y energía en preparar muy bien las semifinales, que sabemos van a ser con un rival muy duro, sea Hungría u Holanda", afirmó a los medios el entrenador tras la victoria.

Antes de marcharse tras el excelente partido, algunas jugadoras como Bea Ortiz mostraban sus uñas pintadas de rojo y blanco con los anillos olímpicos, algo que muchas de ellas llevan al unísono para continuar peleando, siempre en equipo, y lograr el sueño olímpico.