“Experimentamos un sistema para el día de la carrera”

Derlys Ayala finalizó el segundo día de entrenamiento en la sede de la maratón olímpica. El fondista será el octavo y último paraguayo en competir en Tokio 2020. “Fue un entrenamiento muy difícil”, comentó el representare guaraní. La carrera será el sábado en Sapporo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XNYKBKQA7VBU7OGYWXLPOOXQO4.jpg

Cargando...

Derlys Ayala será el último atleta paraguayo en competir en los Juegos Olímpicos. El fondista nacional correrá el sábado la maratón en la localidad de Sapporo, donde por segundo día consecutivo el campeón sudamericano realizó una serie de prácticas con miras al evento en el Parque Odori. Después de la sesión, el guaraní reveló que en el entrenamiento aplicó un nuevo sistema que desea implementar en la carrera.

“Fue un entrenamiento muy difícil. Experimentamos un nuevo sistema que vamos a utilizar el día de la carrera. Es tratar de mantenerme en frío durante unos cuarenta y cincuenta minutos para que el cuerpo recién ahí entre en calor”, expresó Ayala al Comité Olímpico Paraguayo (COP). Los ejercicios intensos que realiza en la sede del certamen son dirigidos por el coach Édgar Galeano y acompañados por la fisioterapeuta Laura Perrota.

“Fue excelente el entrenamiento, hicimos quince repeticiones de cuatrocientos (metros) de un extremo a dos con una pausa un poco larga para ser bien intensos. No es pista de atletismo acá, es asfalto y no es muy prudente hacer muy rápido por algún resbalón o algo así que tenga. Muy feliz de cumplir este segundo entrenamiento. Vamos a descansar todo el día y luego ir por el miércoles”, culminó Ayala, quien acabó las tareas con crioterapia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...