Histórico: Paraguay participará en los Paralímpicos Tokio 2020

Por primera vez en la historia, Paraguay competirá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La atleta Melissa Nair Tillner Galeano y el nadador Rodrigo Fabián Hermosa Ayala representarán el país en el certamen nipón. El viaje de la delegación será el 10 de agosto.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JH3RJGTS7FDDRMIUFMGCZTM4BI.jpg

Paraguay participará por primera vez en unos Juegos Paralímpicos. Melissa Nair Tillner Galeano y Rodrigo Fabián Hermosa Ayala son los dos representantes nacionales para el certamen nipón que sucede a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La atleta con discapacidad visual (T12) correrá en los 100 metros del Atletismo, mientras que el nadador con discapacidad física (S9) competirá en los 50 metros estilo libre. Ambos deportistas, clasificados al evento asiático por Will Card (invitación), estarán acompañados por profesionales técnicos y médicos.

“Es un honor y una felicidad muy grande poder celebrar con ustedes este acto de presentación oficial de nuestros Embajadores del Deporte Paraguayo que integran el Comité Paralímpico Paraguayo y nos representarán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Y en esta ocasión, la alegría es especial porque se trata de la histórica primera participación de Paraguay en unos Juegos Paralímpicos”, expresó Fátima Morales, ministra de Deportes. La delegación fue despedida este viernes en la Embajada de Japón.

“Quiero agradecer la confianza en nuestro país para organizar los Juegos. Estoy muy alegre porque visitarán mi nación. Deseo el éxito para esta primera delegación paraguaya que estará en Juegos Paralímpicos. Agradezco a la Ministra por acompañarme siempre y establecer una buena amistad que va servir para seguir trabajando también después de los Juegos Olímpicos”, mencionó, por su parte, Yoshie Nakatani, embajadora japonesa en Paraguay. El vuelo a Asia será el 10 de agosto y antes del arranque de la competencia, el 22 del corriente, el grupo estará en la ciudad de Ichinohe.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.