Su última aparición en una pista fue en los cuartos de Wimbledon, donde perdió con el polaco Hubert Hurkacz.
Fue en un video en su cuenta de Instagran como el hombre con 20 títulos de Grand Slam, récord que comparte con Rafael Nadal y Novak Djokovic, dio la noticia a sus aficionados. “Para sentirme mejor necesito operarme”, lo que implica una ausencia de “numerosos meses”, dijo.
“Quiero darme una luz de esperanza de regresar al circuito de una manera o de otra”, explicó. “Soy realista, entiéndanme bien. Sé hasta qué punto es difícil operarse a mi edad. Lo intentaré” regresar al circuito. “Estaré con muletas largas semanas y ausente numerosos meses”, indicó.
El exnúmero 1 del mundo sólo ha disputado 13 partidos en 2021, con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas en cinco torneos. Su temporada 2020, con seis partidos jugados, se vio perturbada por la pandemia y por las dos operaciones de rodilla a las que se sometió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
