El campeón golea en el retorno del básquetbol

Se inició la Liga Nacional de Básquetbol, la crema del baloncesto de nuestro país, y el campeón del último certamen, Deportivo San José se despachó con una goleada en su compromiso en casa contra Sol de América.

San José le ganó fácil a Sol de América. Mientras los “santos” apuntan al título, los solenses compiten con una novel escuadra.
San José le ganó fácil a Sol de América. Mientras los “santos” apuntan al título, los solenses compiten con una novel escuadra.Pedro Gonzalez

Cargando...

Por la primera fecha se disputaron dos encuentros el lunes, y anoche el cotejo entre Colonias Gold (Colonias Unidas) y Paranaense de Encarnación.

Los “Santos” se impusieron por el marcador de 101 a 51, en el juego desarrollado en el “León Condou”. San José es campeón del último torneo que se disputó por torneos oficiales de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), el Clausura de 2019.

Por su parte, Libertad, que también abrió las puertas de su casa, se impuso al Club Atlético Ciudad Nueva por el score de 87 a 74, en un entretenido encuentro en el polideportivo “Dr. Carlos Montalbetti”.

Anoche, en el estadio “Ka’a Poty” de Obligado, Colonias Gold recibió a su vecino de la Perla del Sur, Paranaense.

La fecha se completará el sábado, con el partido entre Olimpia Kings y San Alfonso de Minga Guazú, en el polideportivo “Osvaldo Domíguez Dibb”, a partir de las 20:00.

Ese mismo día se inicia la segunda fecha, con el partido Sol de América vs. Paranaense, también a las 20:00, en el “Luis Óscar Gianni”.

El domingo jugarán en el “Luis Fernández”, Ciudad Nueva contra San Alfonso.

El certamen se divide en dos grupos: San José, Sol de América, Colonias Gold y Paranaense en el “A”, Olimpia Kings, Libertad, Ciudad Nueva y San Alfonso en el “B”. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales, que se iniciarán en poco más de un mes.

Femenino. Por otra parte, ayer se tuvo la primera reunión para armar el torneo Femenino, que inicialmente cuenta con 6 clubes y podría llegar a 8 instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...