Lo que dejó Tokio 2020

Paraguay cerró otra participación en los Juegos Olímpicos. A continuación, los protagonistas hicieron un balance de lo que dejó la presencia en Tokio 2020.

Representantes de la delegación de Paraguay desfilan durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Estadio Olímpico.
Representantes de la delegación de Paraguay desfilan durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Estadio Olímpico.Juan Ignacio Roncoroni

Derlys Ayala

“Unos Juegos muy especiales desde el inicio ya, con la suspensión. Faltando un mes, infelizmente, tuve una lesión, casi 21 días sin correr. Con todo eso creo que se hizo una carrera excelente, por cómo yo llegué (...) Creo que fue un resultado muy positivo. Éramos 106, terminé 43, no es malo. Estoy muy feliz, pero no conforme porque uno siempre aspira a más. En Río quedamos 139° (135°), Tokio 43° y en París tenemos que ser top 20”. “Voy a ir a París como sea con 2:08, Dios quiera que me salga. Uno no sabe en el deporte qué le puede pasar, pero soy positivo y ese es mi objetivo”.

Fabrizio Zanotti

“Para mí fueron muy especiales, ya que junto a Vero (Cepede) llevamos la bandera en la inauguración. Fue un sentimiento muy lindo (...) En lo deportivo, por ahí, no fue el resultado que estaba buscando, que esperaba. Fue un año difícil, preparación difícil, no jugué muchos torneos, no es excusa, pero yo quería un poquito más y no se pudo. Lo importante es que en el deporte siempre tenemos revancha y ya con las miras en los Juegos Odesur del año que viene”.

Alejandra Alonso

“Bastante increíble, sobre todo por todo lo por la era covid-19. Que se haya realizado es un logro y haber llegado allá es también otro logro”. “Los km que fui sumando en estos años, creo que crecí no solo deportivamente y como persona. Maduré bastante en este proceso. Nanjing (2014) creo que me dio las bases para seguir cuando todo ardía alrededor. El famoso si una vez pude, puedo otra vez y otra vez”. “El 1 de agosto para mí ya empezó el rumbo a París 2024”.

Camilo Pérez

“Satisfecho. Pensé que íbamos a llevar más atletas, la pandemia nos jugó una mala pasada. No voy a buscar pretextos, fueron ocho atletas, para mí hicieron un muy buen trabajo (...) Hay que manejar realidades, nosotros estamos yendo al Mundial de todos los deportes. Es cierto que nos ilusiona mucho el conseguir medallas. Estamos en un proceso, los Juegos donde podemos conseguir medallas son Odesur, Panamericanos, nos falta el escalón siguiente. Creo que se está trabajando y que en el futuro podemos tener medallas pensando en París, tal vez, en un diploma, estar entre los seis mejores, y sí ya, creo que en Los Ángeles 2028 podemos conseguir una medalla importante”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.