El argentino Vila y el belga Dekeyser, dos míticos para el Benalmádena

Málaga (España), 23 ago (EFE).- El argentino Lucas Vila y el belga Jérôme Dekeyser, dos míticos jugadores de hockey hierba, son nuevos fichajes del Club Hockey Polideportivo Benalmádena, equipo malagueño de la División de Honor B de hockey hierba.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El club andaluz anunció este lunes la contratación de estos dos jugadores, que en el caso de Lucas Vila, de 35 años, es todo un estandarte para el hockey argentino y hace escasas semanas disputó los Juegos de Tokio 2020, sus terceros tras estar también en las citas olímpicas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El oro de Río fue el mayor éxito deportivo de Lucas Vila, que también posee en su vitrina con la albiceleste un bronce en el Campeonato Mundial de 2014 de La Haya y varios títulos en los Juegos Panamericanos, así como el oro en el Campeonato Mundial Junior de 2005 disputado en Rotterdam.

La trayectoria deportiva de Lucas Vila desde que dejó el Club Banco Provincia de su país le ha llevado por varios países europeos y por la Hockey India League.

El argentino llegó a España en 2013 y jugó en la División de Honor A con el Club de Campo Villa de Madrid y después estuvo en el Real Club de Polo de Barcelona.

También estuvo en el Mannheimer de Alemania y en el Leuven de Bélgica, en el que coincidió con el propio Jérôme Dekeyser.

El delantero belga tiene 38 años y es toda una leyenda reciente en la selección de su país, con la que consiguió más de un centenar de goles en 215 partidos y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Pekín 2008.

El atacante belga se despidió de su selección en el Europeo de 2013 disputado precisamente en su país, en Boom, en el que logró una plata con la que puso el broche a su trayectoria internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...