El suizo Bissegger, nuevo líder al imponerse en la crono de la segunda etapa

Redacción deportes, 31 ago (EFE).- El suizo Stefan Bissegger, corredor del EF Education, se situó como nuevo líder del Tour del Benelux, tras imponerse este martes en la segunda etapa, una contrarreloj de 11,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad neerlandesa de Lelystad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Bissegger, que invirtió un tiempo de 12:08 minutos, aventajó en 15 segundos al italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma), segundo, y en 20 segundos a su compatriota Stefan Küng (Grouopama-FDJ), tercero en la etapa.

Un puesto más atrás, en la cuarta posición, concluyó a 21 segundos del ganador el danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), vencedor este curso del Tour de Flandes, que se aupó al segundo puesto de la general a 19 segundos del suizo Bissegger.

Mucho peor le fue la jornada a su compañero de equipo, el belga Remco Evenepoel, uno de los máximos favoritos al triunfo final, que, enfermo, tan sólo pudo ser decimoctavo en la etapa a 39 segundos del ganador

"Estaba enfermo esta mañana y no pude comer nada hasta una hora antes de la carrera, así que no fue una preparación ideal. A los cuatro kilómetros ya sentía que no tenía fuerzas en las piernas", señaló Evenepoel tras la prueba en declaraciones recogidas por el diario belga Le Soir.

De hecho, Remco Evenepoel, que figura en el puesto 37 de la general a 1:36 minutos del suizo Stefan Bissegger, no descartó la posibilidad de abandonar la prueba si no mejora en las próximas horas.

"Veremos cómo evoluciona. Si las cosas no mejoran, realmente no quiero continuar. Espero poder comer algo esta noche, de lo contrario, quizás sea mejor recuperarme en casa", afirmó Evenepoel, que ya se vio afectado en la primera etapa por una avería mecánica.

Por su parte, el español Iván García Cortina (Movistar), concluyó la etapa a 1:22 minutos del ganador, lo que relegó al ciclista asturiano al puesto 74 de la general a 2:19 minutos del líder de la prueba.

Una diferencia que el corredor español tratará de reducir en la tercera etapa del Tour del Benelux, que recorre Bélgica y los Países Bajos, que se disputará este miércoles entre las localidades belgas de Essen y la neerlandesa de Hoogerheide con un recorrido de 168,3 kilómetros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...