Zverev y Barty pasan a segunda ronda en el US Open

El alemán Alexander Zverev debutó ayer con una fácil victoria sobre el estadounidense Sam Querrey (78 de la ATP). Zverev, cuarto favorito y finalista el año pasado en Flushing Meadows, venció por 6/4, 7/5 y 6/2 a Querrey en solo una hora y 40 minutos de juego.

El alemán Alexander Zverev logró ayer una fácil victoria sobre el estadounidense Sam Querrey y avanzó a segunda ronda (EFE).
El alemán Alexander Zverev logró ayer una fácil victoria sobre el estadounidense Sam Querrey y avanzó a segunda ronda (EFE).JOHN G. MABANGLO

Cargando...

El alemán llega al último Grand Slam del año en su mejor estado de forma, tras ganar en el último mes la medalla de oro en Tokio-2020, donde eliminó a Djokovic en semifinales, y el Masters 1000 de Cincinnati.

En otro partido de primera ronda de ayer, el estadounidense Ernesto Escobedo eliminó al uruguayo Pablo Cuevas sin problema alguno por 6/1, 6/3 y 6/1 en una hora y 31 minutos. El francés Gael Monfils dejó fuera al argentino Federico Coria al vencerlo en sets corridos de 6/3, 6/2 y 6/2, en una tarde negativa para Argentina que también sufrió la eliminación de Federico Delbonis.

Con Coria fuera, la tarde siguió en baja para los argentinos con la eliminación de Federico Delbonis ante el canadiense Denis Shapovalov, séptimo favorito. Shapovalov derrotó en una hora 50 minutos al suramericano en sets corridos de 6/2, 6/2 y 6/3, gracias en parte a 14 aces con su servicio.

Barty con buen arranque

La tenista australiana Ashleigh Barty, cabeza de serie número uno, comenzó ayer su andadura en el Abierto de Estados Unidos con triunfo ante la veterana rusa Vera Zvonareva, subcampeona del torneo en 2010, a la que venció por 6/1 y 7/6 (7).

La veterana checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número cuatro, subcampeona del Abierto de 2016 que perdió ante Barty en la final de Wimbledon, venció a la adolescente estadounidense Caty McNally por 6/3 y 6/4.

La campeona olímpica, la suiza Belinda Bencic, undécima cabeza de serie, también ganó con facilidad por 6/4 y 6/4 a la holandesa Arantxa Rus.

Mientras que la cabeza de serie número 17, la griega Maria Sakkari superó a la ucraniana Marta Kostyuk 6/4 y 6/3. (AFP y EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...