La rusa Sidorova se une al exclusivo club de los 5 metros

Redacción deportes, 9 sep (EFE).- La rusa Anzhelika Sidorova, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se unió, con un mejor intento de 5,01, al selecto grupo de los 5 metros, tras imponerse este jueves en la prueba de salto con pértiga de la final de la Liga de Diamante, disputada en la ciudad suiza de Zúrich.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Una marca que situó a Sidorova en la segunda posición de la clasificación mundial de todos los tiempos tan sólo por detrás de su compatriota, la legendaria Yelena Isinbayeva, que estableció en el año 2009, precisamente en estadio Letzigrund de Zúrich, el récord del mundo con una altura de 5,06 metros.

De hecho, Anzhelika Sidorova, que superó en su tercer intento los 5,01, se convirtió en la tercera atleta en toda la historia en superar la barrera de los 5 metros, tras la ya mencionada Isinbayeva, que lo franqueó en numerosas ocasiones, y la estadounidense Sandi Morris, que saltó 5,00 en el año 2016 en Bruselas.

Su actuación permitió a la atleta rusa lograr su primer diamante, tras imponerse en la final a la griega Katerina Stefanidi, ganadora de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Diamante, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con una marca de 4,77 metros.

Mucho peor le fue a la estadounidense Katie Nageotte, oro en los Juegos de Tokio, que ocupó la última plaza de la final sin marca alguna, tras fallar en sus tres intentos sobre 4,57 metros, la altura en la que inició la competición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...