Argentino Schwartzman avanza a octavos en Indian Wells

El argentino Diego Schwartzman se impuso ayer al británico Daniel Evans y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, mientras que la ex número uno, la alemana Angelique Kerber, también pasó a esa fase del torneo de California.

El argentino Diego Schwartzman venció al británico Daniel Evans para avanzar a octavos de final del Masters 1000 Indian Wells.
El argentino Diego Schwartzman venció al británico Daniel Evans para avanzar a octavos de final del Masters 1000 Indian Wells.RAY ACEVEDO

Dos horas y 22 minutos necesitó el ‘Peque’ para doblegar a Evans con parciales de 5/7, 6/4 y 6/0. Schwartzman, undécimo favorito, se sobrepuso a un primer set adverso para poco a poco dominar a su adversario, a quien se le acabó la gasolina en el último período.

El argentino se medirá en octavos de final al ganador del partido entre el sudafricano Lloyd Harris y el noruego Casper Ruud, sexto sembrado. Schwartzman, a pesar de cometer seis doble faltas le supo sacar provecho a su primer saque superando a su rival con un 67% por un 55%.

En las damas, de categoría WTA 1000, la alemana Kerber, décima cabeza de serie, dispuso de la rusa Darya Kasatkina también en tres sets por 6/2, 1/6 y 6/4 para también sacar boleto a octavos.

La alemana se medirá en octavos a la ganadora del partido entre la eslovena Tamara Zidansek y la australiana Ajla Tomljanovic. En otro partido, Anna Kalinskaya (RUS) venció a Viktorija Golubic (SUI) 1/6, 6/1 y 6/3.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.