El equipo italiano de persecución suma al oro olímpico el título mundial

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- El equipo italiano de persecución redondeó una temporada perfecta y, tras colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, se coronó este jueves nuevo campeón del mundo, tras imponerse a Francia en la final de los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en la localidad francesa de Roubaix.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

El cuarteto italiano, integrado por Liam Bertazzo, el único cambió con relación al equipo que se impuso en Tokio, Simone Consonni, Filippo Ganna y Jonathan Milan, no necesitó acercarse a su propio récord del mundo para alzarse con el triunfo con un tiempo de 3:47.192 minutos.

Dos segundos menos que el equipo francés, que se alzó con la medalla de plata, mientras que Gran Bretaña ocupó el tercer escalón del podio, tras derrotar a Dinamarca en el duelo por el bronce.

Un triunfo que Italia no pudo repetir en la categoría femenina, en la que las transalpinas tuvieron que conformarse con la medalla de plata tras caer en la final ante el todopoderoso equipo alemán.

El conjunto germano, integrado por Franziska Brausse, Lisa Brenauer, Mieke Kroeger y Laura Suessemil, completó una temporada de ensueño tras coronarse campeón olímpico, campeón de Europa y campeón del mundo.

Tampoco hubo sorpresas en la prueba de keirin masculino en la que el neerlandés Harrie Lavreysen, campeón en Berlín 2020, se alzó con el oro por delante de su compatriota Jeffrey Hoogland, oro en los Europeos celebrados a comienzos del presente mes de octubre en la ciudad suiza de Grenchen.

Completaron la terna de ganadores el francés Donavan, que se impuso en la prueba de scratch, y la italiana Letizia Paternoster, que se colgó el oro en la prueba femenina de eliminación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05