Francia puede con los Pumas; Nueva Zelanda e Inglaterra arrasan

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 6 nov (EFE).- La primera jornada de amistosos otoñales del rugby mundial se saldó con un triunfo difícil de Francia sobre los 'Pumas' de Argentina (29-20), contundentes victorias de Nueva Zelanda e Inglaterra sobre Italia (9-47) y Tonga (69-3) y un ajustado triunfo de Sudáfrica, la campeona mundial, ante Gales (18-23).

El conjunto albiceleste, que por momentos dominó el marcador, dio la cara en Saint Denis ante el XV del Gallo, que nunca pudo respirar tranquilo, aunque acabó imponiendo su potencial.

Ambos equipos lograron dos ensayos (Thibaud Flament, Peato Mauvaka/Tomás Cubelli y Mateo Carreras) en el segundo periodo tras llegarse al descanso con un ajustado 9-7, pero Francia supo rentabilizar mejor sus opciones.

Nueva Zelanda tardó en poner en marcha la maquinaria en el Olímpico de Roma. Más de media hora necesitó para tomar el mando. Después los 'All Blacks' no tuvieron piedad de Italia. Lograron ocho ensayos dos de Dane Coles y de Asafo Sumua.

Tres más consiguió Inglaterra frente a Tonga. Sin su capitán, Owen Farrel, baja tras dar positivo por covid-19, el XV de la Rosa vapuleó a un rival que poco pudo hacer. En el festival de marcas destacaron con dos Jamie George, Jonny May, Ben Youngs

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Irlanda también se paseó ante Japón en Dublín. Ganó por 60-5 en un choque que solamente tuvo el color verde del cuadro local. Firmó nueve ensayos, tres de Andrew Conway.

Sudáfrica, la campeona mundial, sufrió para ganar a Gales en Cardiff, donde no vencía desde 2013. El único ensayo del duro partido, obra de Malcolm Marx, acabó por decantar la balanza.

En otro de los amistosos disputados este sábado, Fiyi se impuso en Madrid a España por 13-43 tras un inicio en el que el XV del León hizo soñar a sus seguidores con un 10-0, pero fue un espejismo y los oceánicos acabaron haciendo valer su gran superioridad.