Odesur 2022: comunicado del ciclismo

Luego de la información que dio a conocer Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, que los Juegos Odesur 2022 corren peligro, la Federación Paraguaya de Ciclismo emitió un comunicado sobre el particular.

Los Juegos Odesur corren el riesgo para el 2022 en Asunción
Los Juegos Odesur corren el riesgo para el 2022 en Asunción

Cargando...

El comunicado indica: “El deporte paraguayo atraviesa un momento delicado, los fondos que estaban destinados a los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 fueron redireccionados. La realización de estos, así como de cualquier evento multideportivo internacional, depende del apoyo del gobierno”.

Continúa el escrito: “Es momento de demostrar que la comunidad deportiva está unida, es grande y puede trabajar en conjunto, apoyando a las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo en los siguientes días que serán claves para que estos fondos vuelvan al deporte”.

Por último, sostiene: “La oportunidad que representan los Juegos Sudamericanos para el desarrollo deportivo en Paraguay es invaluable. Confiamos que esta situación se puede revertir si trabajamos unidos deportistas, federaciones deportivas y autoridades”.

El comunicado lleva la firma de Mateo Zaldívar, presidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...