La nueva temporada de la pelota cubana tendrá el mismo formato de la edición anterior con 75 juegos y playoffs a partir de cuartos de finales, que se decidirán al mejor de siete partidos, según explicó en rueda de prensa el comisionado de la disciplina, Juan Pérez Pardo.
Los entrenamientos de los equipos comenzarán el próximo lunes y la gala inaugural del certamen está programada para el 14 de enero en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia oriental Granma, donde radica el equipo Alazanes, campeón de la última Serie.
También avanzó que se prevé la celebración de un segundo campeonato nacional en otro momento del año, preferiblemente en los meses finales del 2022.
La pasada Serie Nacional se desarrolló sin público en los estadios debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia de la covid-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente en Cuba -con casi 8 millones de personas vacunadas contra la covid-19, de las 11,2 que habitan la isla, se han reducido considerablemente los contagios de la enfermedad, lo que ha permitido rebajar las medidas higiénico-sanitarias más restrictivas y el país transita con una reapertura de servicios y actividades hacia la nueva normalidad.
