Rubén Zacarías se destaca en los últimos certámenes de ajedrez

El MF Rubén Zacarías está pasando por un excelente momento al conseguir destacadas ubicaciones en los últimos torneos oficiales avalados por la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj).

MF Rubén Zacarías
MF Rubén Zacaríasgentileza

Cargando...

En la Semifinal Absoluta, que proseguía anoche en el Club Internacional de Tenis (CIT), tras cinco rondas Zacarías, sembrado 4 de la competencia, ocupaba invicto el primer lugar, con 4.5 puntos de 5 jugados. En la jornada de viernes, por la sexta partida, se medía en la mesa dos contra el sembrado 5, Arnold Mayeregger.

La Semifinal Absoluta continúa hoy, con la séptima ronda, desde las 15:00, para luego, desde las 19:30 dar lugar a la Final del Campeonato Nacional Absoluto 2021 Blitz (cerrado con 12 jugadores).

En simultáneo, también en el CIT por la Semifinal Femenina 2021, anoche se cumplía igualmente la quinta ronda y hoy, desde las 15:00, la sexta partida.

El cierre de ambas competiciones está marcado para mañana, tras nueve rondas el Absoluto, con las últimas partidas pactadas para las 09:00 y 16:00, mientras del femenino, a siete ronda, previéndose la última partida mañana a las 09:00.

Volviendo a Zacarías, fue vencedor del último IRT Clasificatorio organizado por el Club Peón Avanza. En el torneo clásico se impuso en forma invicta, con seis puntos de siete estipulados (cinco victorias y dos tablas), mientras en el torneo blitz, también con seis puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...