El español de 23 años entregó una tarjeta con un eagle y seis birdies por dos bogeys para situarse en lo más alto de la tabla el primer día con 65 golpes, junto a Lawrence, autor de una ronda de dos eagles y tres birdies por un solo bogey en los 17 hoyos que pudo jugar, ya que le falta de luz le impidió completar el 18.
Hidalgo se quedó a las puertas de graduarse en el European Challenge Tour la temporada pasada, al terminar en el puesto 22 de la clasificación, ya que 20 jugadores obtuvieron sus tarjetas del DP World Tour, informa el circuito.
El marbellí está buscando su primera aparición en el fin de semana en su cuarto torneo del DP World Tour. Este jueves mejoró su anterior ronda más baja por seis golpes.
"Me da mucha confianza. Es un privilegio estar jugando aquí con los mejores y vamos a empezar la fiesta. Ha sido muy divertido. Estaba un poco nervioso por la mañana, pero empecé muy bien y eso me dio la oportunidad de divertirme y hacer algunos putts", dijo Hidalgo en declaraciones al DP World Tour.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Creo que hice 24 putts o algo así. Fue absolutamente la clave. Las últimas semanas estaba metiendo muy mal el putt y no sé por qué pero hoy ha cambiado mucho", agregó el malagueño.
Hidalgo y Lawrence aventajan en un impacto al inglés Ashley Chesters y en dos a un grupo de siete jugadores, entres los que figuran dos españoles, Alfredo García Heredia y Pep Angles, y el sudafriano Dylan Fritelli.
Un largo putt en el hoyo 12 fue uno de los cinco birdies en la ronda de García-Heredia, que cometió un solo bogey. Angles hizo un eagle, cuatro birdies y dos bogeys.
Este jueves el sudafricano J.C. Ritchie hizo 'hoyo en uno' en el 17, aunque acabó su vuelta con 72 (+1).
