Encarnación se baja del Nacional de fútbol de salón “Amambay 2021″

La Federación Encarnacena de Fútbol de Salón comunicó ayer a la opinión pública la decisión de no participar de la etapa final del 51° Campeonato Nacional “Amambay 2021″, que se disputará del 1 al 10 de diciembre próximos.

Selección de Encarnación, que clasificó a la etapa final del Nacional, pero finalmente no jugará.
Selección de Encarnación, que clasificó a la etapa final del Nacional, pero finalmente no jugará.

Según reza el manifiesto “en reunión, el día de hoy jueves 25/11, con el plantel de jugadores y cuerpo técnico se llegó a la decisión conjunta”.

Sigue diciendo el comunicado: “Dicha decisión obedece a la falta total de apoyo de parte de la ciudadanía encarnacena, y exclusivamente responsabilizando a las autoridades municipales y gubernamentales, por el nulo, apoyo en lo referente a la parte económica y de logística”.

El martes debía viajar el contingente encarnaceno a la sede de la final, pero ni siquiera consiguieron transporte. Firman el documento Raúl Rojas, presidente y Viviana Echauri, secretaria de la Federación.

El escrito señala que oportunamente se comunicará a la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón esta decisión.

Los clasificados. Las selecciones clasificadas a la máxima cita nacional son: Amambay, Capitán Bado, Bella Vista Norte, Concepción (organizadores), Presidente Franco, Paranaense, Villa Hayes, Ñemby, Fernando de la Mora, Altos, Coronel Oviedo, Villarrica, San Juan Nepomuceno, San Pedro, Horqueta, Ayolas, Carmen del Paraná, San Juan Misiones y Vallemí.

La FPFS deberá establecer qué selección ocupará la plaza vacante, dejada por los encarnacenos.

Culmina el Mundial C15

El Campeonato Mundial C15 (para menores de 15 años) “Paraguay 2021″ llega a su finalización en la fecha, en el estadio Municipal de Presidente Franco.

Ayer jugaban por las semifinales Argentina vs. Colombia y Brasil vs. Paraguay de fondo.

Los ganadores avanzaban a la gran final del certamen.

Los albirrojitos fueron excluyentes en la fase inicial, goleando a Ecuador, Uruguay y EE.UU. En el mata-mata sortearon a Bolivia con holgura, por 13 a 1.

Por razones de mejor organización se reprogramaron los horarios y la final se disputará a las 18:45. Antes, a las 17:00 será el partido por el tercer puesto, mientras que para los demás puestos posicionales, los partidos arrancarán ya a las 12:15.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05