Jonrón de Puig le da la victoria a Toros frente a Leones

Santo Domingo, 26 nov (EFE).- El cubano Yasiel Puig conectó su primer cuadrangular en el campeonato de béisbol invernal dominicano y Pedro Florimón lo acompañó con otro palo de vuelta completa para que los Toros del Este se impusieran este jueves 3-1 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

El jardinero cubano conectó un lanzamiento del relevista Pedro Strop (0-1), el cual depositó detrás de la pared del jardín izquierdo, para sumar su primer jonrón del torneo y de su carrera en la liga dominicana.

El batazo solitario de Puig le brindó la delantera a los Toros, que luego anotaron dos más en el séptimo, por el palo de vuelta completa de Florimón con un compañero en las bases.

Los rojos por su parte, pisaron el plato en el noveno capítulo por rodado de Aderlin Rodríguez, luego de un triple de Franchy Cordero.

La victoria, en vigésima tercera jornada del campeonato, en la cual solo se disputaron dos encuentros, les permite a los Toros frenar una racha de dos derrotas seguidas, provocando un triple empate en la tercera posición, la cual ahora comparten con los Leones y los Tigres del Licey.

En San Pedro de Macorís (este), Jeremy Peña remolcó tres carreras y las Estrellas Orientales no permitieron que el vuelo de las Águilas Cibaeñas las alcanzara, logrando la victoria 6-2, en el estadio Tetelo Vargas.

Peña disparó un sencillo productor de una vuelta en la tercera entrada y sumó dos más en el cuarto episodio, con un imparable al jardín derecho, para liderar el ataque de los elefantes, quienes también contaron con cuadrangular solitario de Sócrates Brito y dos producidas de Oscar González.

En el picheo, el pañameño Andy Otero (2-0) volvió a lucir bien desde el montículo, lanzando cinco entradas de una carrera y cinco ponches para acreditarse la victoria.

Por los cibaeños Orlando Calixte y Yairo Muñoz remolcaron una carrera cada uno, para ser los más destacados a la ofensiva.

Este viernes, Estrellas y Leones juegan en Santo Domingo, mientras los Toros reciben a los Tigres del Licey en La Romana (este) y los Gigantes del Cibao viajan a Santiago (norte) a enfrentarse con las Águilas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05